Wall Street

Transitoria, sí, pero una inflación del 5% agita los mercados de bonos, dopados por los BC, vuelve negativo el rendimiento real de las acciones, empuja la negociación salarial… y crea expectativas de tapering que hacen explotar las primeras burbujas. Y que los flujos de inversión en renta variable se hayan vuelto hacia Europa

¿QUÉ CÓMO ESTÁN LOS MERCADOS? Pues para quien quiera hacerse una idea: el lunes pasado (el último de mayo) no llego a cruzarse ni una sola operación en deuda japonesa a 10 años. La sempiterna presencia del BoJ hace que resulte absurdo estar operando ahí… Y no son solo los mercados de bonos. Unos días antes, la bolsa nipona acumuló en tres días una caída “histórica” del 3%. Rápidamente surgieron artículos periodísticos preguntándole al Banco de Japón si pensaba seguir de brazos cruzados. Antes de acabar la semana el BoJ había comprado 70.000 millones de yenes en ETF sobre Nikkei, echando por tierra cualquier intento correctivo. Mientras esta situación de apoyo irreductible permanezca, los mercados permanecerán soportados y el globo seguirá inflándose. La verdad es que no encuentro casi nada en lo que estar cómodamente y sí muchas cosas que seguirían caras si cayeran un 50%” confiesa un gestor de carteras preocupado por las “burbujas”.


“El lunes no llegó a cruzarse ni una operación en deuda japonesa a 10 años. Ahí, la presencia constante del BoJ hace que pierda sentido operar”


Cierto que las cotizaciones de algunos activos se han desinflado un 30, un 40% en cuanto la inflación ha hecho que la inversión sin riesgo del bono 10 años USA pagase mas del 1,5% (que con la inflación al 5% supone -3,5% real) ¿Siguen caras? ¿las criptodivisas?¿las acciones de renovables?…¿Ha corregido suficiente el Nasdaq?

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.