El 18 de mayo se sabrá el porcentaje de acciones que pide la separación
“Los accionistas queremos dos cosas, principalmente, que suba el precio de la acción y cobrar dividendos crecientes. Cuando salió a bolsa en 1999 la compañía se valoró en €3.000 millones. Hoy supera los 20.000. Sumados los dividendos, la rentabilidad roza el 900%. Es la única compañía de su sector que supera la valoración de 2006-7… y las razones bursátiles, de negocio y financieras del traslado son claras… los ataques reflejan un deseo del poder ejecutivo de decir ‘aquí mando yo’ propio del sistema feudal y un profundo desconocimiento de las necesidades de las empresas”
Texto: Ricardo Jiménez (Accionista de Ferrovial) •
MICHAEL IGNATIEFF, profesor de Harvard y antiguo candidato a primer ministro de Canadá, define en su libro “Fuego y Cenizas” a la política como un “reality show”. Según explica, “en la política de baja calidad, el objetivo explícito del ataque es evitar el debate…solo hay que ensuciar”.
En las últimas semanas hemos visto ataques políticos continuados sobre una empresa que expresó su voluntad de trasladar su sede y cotizar allá donde están sus principales clientes. Cuando estos ataques se basan en argumentos emocionales como “falta de compromiso con el país” o se citan supuestos informes sin aportar ninguno, está claro que lo que faltan son argumentos objetivos.