Repaso a la temporada de Juntas 2021 en España

Muchos cambios en unas juntas marcadas por las nuevas exigencias legales y de los grandes inversores institucionales: ‘Say on Climate’, reporte no financiero, retribuciones…

Texto: Carlos Sáez Gallego •
Country Head of Spain. Georgeson •

Carlos Sáez Gallego

La temporada de Juntas 2021 que está tocando a su fin, se ha presentado apasionante por los innumerables desafíos a los que se están enfrentando las compañías cotizadas españolas. La crisis del COVID19 ha seguido marcando la agenda de los consejos de administración, intensificando la labor de estos en asuntos como el cambio climático, el reporting no financiero, la retribución de los consejeros, la diversidad de género, las Juntas Telemáticas o la intensificación de la actividad de las Comisiones de Sostenibilidad. En el momento de la elaboración de este artículo, 30 de abril de 2021, ya se han celebrado en España el 60% de las Juntas dentro del Ibex35. Los aspectos que desde Georgeson, como Proxy Solicitor de referencia en el mercado español, hemos identificado como claves en esta temporada de Juntas han sido los siguientes:

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.
CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.