Biden se había comprometido a reducir las emisiones en un 50% pero afirma que con su plan -que contempla inversiones por $369.000 millones en una década- se logrará un 40% de reducción. Un porcentaje que parece algo optimista y que en cualquier caso puede servir de excusa para el incumplimiento de otros países.
TEXTO: Velislava Dimitrova / Cornelia Furse (Fidelity) •
EL 16 DE AGOSTO, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó su proyecto de ley sobre el clima y fiscal. La ley sobre reducción de la inflación (Inflation Reduction Act o IRA) es un paso importante que garantiza un apoyo crucial a las tecnologías verdes.
Se espera que la Ley recaude 737.000 millones de USD, 369 de los cuales se dedicarán a programas climáticos y energéticos en los próximos 10 años. Se concederán créditos fiscales para energía solar y eólica y se introducirán otros nuevos para energía nuclear, almacenamiento de energía e hidrógeno. También se contemplan créditos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos, lo que favorecerá las soluciones de energía ecológica.