“El número de compañías cotizadas en el mercado continuo español ha caído de forma constante en los últimos diez años, de modo que la bolsa sólo equivale ya a un 51% del PIB”.


Texto: Ricardo Jiménez (Harmon)


El pasado 1 de febrero, Ferrovial realizó una presentación para analistas e inversores en Nueva York en la sede del Nasdaq, el mercado donde cotizará en breve. Esa misma semana debutó en la bolsa americana el gigante del juego Flatter, con sede en Dublín, que también reveló que trasladará su cotización principal de Londres a Nueva York. Siguen los pasos del fabricante inglés de chips ARM y la irlandesa de materiales de construcción CRH que empezaron cotizar en EEUU el año pasado buscando terrenos más fértiles para sus inversores. Parece que los han encontrado, CRH sube un 25% y ARM un 80% desde su traslado.

Un reciente estudio de Bloomberg, reveló que el número de compañías cotizadas en Londres se ha reducido un 25% en la última década. Si nos trasladamos a España, el reciente Libro Blanco publicado por BME, muestra que el número neto de compañías cotizadas en el mercado continuo ha caído de forma constante en los últimos diez años.

Allfunds compañía española especializada en distribución de fondos de inversión decidió iniciar su cotización en la bolsa de Ámsterdam. Con un valor inicial cercano a los 7.000 millones de euros, hubiera sido la mayor OPV de una empresa española en los últimos diez años. La bolsa española se ha secado lo cual es muy grave para el futuro de un país.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.