Y rechazo, por otra parte, a un Gobierno trufado de comunistas bolivarianos -respaldado por exetarras e independentistas catalanes-, a nuevos impuestos….
La mariposa murciana voló hasta el kilómetro cero de la Puerta del Sol y Díaz Ayuso licenció a sus aliados de Ciudadanos. Convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid con el anuncio de campaña “¿Comunismo o libertad?”. Comunismo: confinamiento y subida de impuestos. Libertad: ¿hacer lo que nos dé la gana?. En otra primavera, lejana, en marzo de 1776, el ministro italiano de su majestad Carlos III, Esquilache, en su afán de modernización dictó la abolición indumentaria de las capas largas. Frente a los embozados anónimos, abrigo y disfraz para cualquier delito contra la propiedad o las personas, Esquilache exige la capa corta. Motín. Un atentado contra la libertad de vestimenta y dimisión del Ministro ilustrado.
En una primavera cercana, mayo del 68, se hace viral aquello de “prohibido prohibir”. Díaz Ayuso lo hace suyo e inquilinos independentistas en un inmueble del barrio de Las Letras festejan su victoria. Libertad en Madrid que justificaría hacer de Catalunya una república democrática. Desafío madrileño a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y aspirante, a través de persona interpuesta, a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La iniciativa no prospera. El candidato Gabilondo dice NO a Pablo Iglesias y poco después le propone ganar las elecciones en los doce días que restan de campaña. Cordón sanitario de las izquierdas frente a Vox y renuncia a debatir sobre los desempeños de la presidenta: Recursos humanos de los hospitales desviados hacia el Zendal; carencias en los ambulatorios y en la atención a los ancianos de las residencias. Un nivel de infectados y fallecidos superior al de muchas capitales europea y ciudades españolas… Rechazo, por otra parte, a un Gobierno trufado de comunistas bolivarianos y respaldado por exetarras vascos e independentistas catalanes. Amenaza de nuevos impuestos, patrimonio, donaciones y sucesiones sin olvidar la penalización pecuniaria por el uso de autovías y carreteras. Los chalecos amarillos le hicieron rectificar al ilustrado señor Macron; los votantes madrileños se adelantan ante cualquier nueva restricción de su libertad de movimiento. La libertad triunfa en todos los distritos. ¿Los sanitarios a quién votaron?
La vacuna es el gran baluarte que garantiza la nueva libertad de movimientos y reunión. El salvoconducto para consolidar la recuperación de una sociedad y su economía, que con ERTEs y ayudas presupuestarias y financieras del ICO ha evitado rebeliones sociales mientras los indicadores económicos apuntan al alza. Mayor número de afiliados a la Seguridad Social y perspectivas empresariales más positivas que negativas; un saldo exterior de mercancías positivo, la Bolsa subiendo. Competitividad y confianza… Ahora bien, la aplastante victoria democrática de Díaz Ayuso es una amenaza política al gobierno socialista, a su cometido en el ejercicio del poder, comprometido –más que nunca lo ha estado– a la hora de administrar los recursos propios y los fondos europeos. Comunismo no existe ni ha existido pero la confianza en la acción del Gobierno ha quedado debilitada mientras sus luchas intestinas tampoco contribuyen al desarrollo político y económico de la nación.♦