Evolución bursátil de Santander frente al IBEX- 35

La crisis, la prohibición de pagar dividendo, los bajos tipos de interés… han castigado la acción, que sube un 105% desde los mínimos de septiembre y se alinea con las de sus comparables europeos. Los extraordinarios negativos (-13.852 mn) le llevaron a pérdidas en 2020 (-8.771 mn) con un beneficio ordinario de 5.081 mn y tras generar 104 pb de capital en el ejercicio.

LA ACCIÓN DE SANTANDER ha tenido una evolución bursátil negativa desde comienzos de 2020, con un descenso de -18% frente al -15% del IBEX-35, a pesar del fuerte rebote de la acción en los últimos tres meses (+74%). El impacto de la pandemia en la economía y en las cuentas de los bancos, las dudas sobre el sector financiero y su capacidad de mantener unos niveles de solvencia adecuados, el entorno de tipos de interés bajos durante un periodo largo de tiempo, unido a la prohibición por parte del BCE de pagar dividendos a los bancos, han castigado fuertemente a las cotizaciones de los bancos europeos y en concreto a la de Santander.

DESCRIPCIÓN
El modelo de negocio de Santander está basado en actividades de banca comercial, con servicios que alcanzan a 145 millones de clientes a través de casi 12.000 oficinas en todo el mundo y de la banca multicanal. Su modelo de negocio se sustenta sobre tres bases:

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.