Evolución bursátil de Santander frente al IBEX- 35

La crisis, la prohibición de pagar dividendo, los bajos tipos de interés… han castigado la acción, que sube un 105% desde los mínimos de septiembre y se alinea con las de sus comparables europeos. Los extraordinarios negativos (-13.852 mn) le llevaron a pérdidas en 2020 (-8.771 mn) con un beneficio ordinario de 5.081 mn y tras generar 104 pb de capital en el ejercicio.

LA ACCIÓN DE SANTANDER ha tenido una evolución bursátil negativa desde comienzos de 2020, con un descenso de -18% frente al -15% del IBEX-35, a pesar del fuerte rebote de la acción en los últimos tres meses (+74%). El impacto de la pandemia en la economía y en las cuentas de los bancos, las dudas sobre el sector financiero y su capacidad de mantener unos niveles de solvencia adecuados, el entorno de tipos de interés bajos durante un periodo largo de tiempo, unido a la prohibición por parte del BCE de pagar dividendos a los bancos, han castigado fuertemente a las cotizaciones de los bancos europeos y en concreto a la de Santander.

DESCRIPCIÓN
El modelo de negocio de Santander está basado en actividades de banca comercial, con servicios que alcanzan a 145 millones de clientes a través de casi 12.000 oficinas en todo el mundo y de la banca multicanal. Su modelo de negocio se sustenta sobre tres bases:

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.