La pandemia, entre el PIB y la remontada

En nuestra Europa comunitaria la deuda pública pasará del 86% a cotas superiores al 100%, con Italia en el 160% y Francia y España en el entorno del 120%.

Luis Alcaide

En la crisis de 2008, recordaba una comentarista estadounidense de color, “algunos de los titanes de Wall Street sonaron botes y cacerolas frente a la FED reclamando dinero”. Ojo por tanto a la hora de distribuir los cheques. En España, abanderados patriotas y en Italia chalecos naranjas reclaman libertad frente al confinamiento totalitario. Italia se esfuerza en encontrar su normalidad ante las marchas de los descontentos. En España, la patronal CEOE acepta volver a la mesa de negociaciones en tanto que la presidenta del Banco Santander alienta a todos a la colaboración inmediata porque el rabioso presente es dramáticamente vital para aguantar el desplome del PIB. Si la ciudadanía aguanta, se sostendrá la caída de la producción mientras autónomos y asalariados hacen de tripas corazón con la ayuda de los ERTES. El episodio de Bildu o los escupitajos entre el vicepresidente segundo y los portavoces de Vox y el PP se olvidarán, como cualquier reyerta de colegiales.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los "PLANES DE SUSCRIPCIÓN".
Si ya dispone de una suscripción debe "INICIAR SESIÓN".
CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.