“Sí, nos han adjudicado un proyecto de ciberseguridad financiado por fondos europeos”
En los foros de bolsa se comenta con insistencia la posibilidad de que Gigas, que capitaliza hoy casi 100 millones de euros, sea finalmente objeto de una OPA. “Es normal que haya interés en nosotros pero no vemos que esta sea una opción real ahora, y el equipo directivo está muy centrado en seguir haciendo crecer al grupo”. Objetivo para el que “Gigas acaba de levantar una financiación sindicada de 60 millones de euros ampliable hasta 90 millones, para apoyar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico”.
FOTOGRAFÍA: Jesús Umbría •
Entraron en el MAB –origen del actual BME Growth– en 2015, ¿qué balance hace de la incursión bursátil? ¿Y para cuándo el salto al mercado continuo?
El balance es sumamente positivo en todos los aspectos. Cotizar conlleva transparencia, una intensa comunicación y la sujeción a supervisión, lo que se traduce en un impacto directo de confianza a todos los niveles: clientes, proveedores, mercados financieros, empleados, etc. Esto nos permite sustentar las palancas de crecimiento del grupo con mucho músculo. Por ejemplo, Gigas acaba de levantar una financiación sindicada de 60 millones de euros ampliable hasta 90 millones de euros para apoyar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Parte de este éxito está claramente asociado a la confianza que nuestra empresa ofrece a los mercados. El salto al mercado continuo llegará si nos mantenemos en esta senda.