Pilar García Ceballos-Zúñiga, consejera de Amadeus y Renta 4

“Esa falta de homogeneidad sobre el reporte ESG la estamos sufriendo todos”

«Las compañías no van a ser viables si no ponen el acento en los aspectos ESG. Eso es tranquilidad y salud para las empresas. Es cierto que la presión regulatoria sobre sectores como la banca ha sido tremenda durante muchos años, y ha llegado a paralizar las organizaciones hasta que se han adaptado. Pero tenemos que hacerlo y hacerlo bien. Aunque estamos en un periodo de transición y aún queda por homogeneizar cómo se mide y se reporta sobre estos aspectos. Esa falta de unificación la estamos sufriendo en todas las empresas”

FOTOGRAFÍA: Jesús Umbría •

¿Cómo ha vivido el Consejo de Amadeus y usted, como miembro independiente, la etapa más dura del Covid19?

Lo hemos vivido muy intensamente. Lo mejor ha sido la rapidez y la unanimidad con que el Consejo se ha reagrupado alrededor del equipo directivo. Al principio, en la parte operativa, con la prioridad de que todos los empleados estuvieran seguros. Y luego, asegurando la operatividad con los clientes y la parte financiera, asegurando la liquidez de la compañía. Tomando las decisiones adecuadas en el momento adecuado.

Pilar García Ceballos-Zúñiga

EL PERSONAJE
Pilar García Ceballos-Zúñiga – De la cantera de IBM
Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo de Madrid y MBA por la Open University de Gran Bretaña.

Ha trabajado más de 25 años en IBM, en Europa y a nivel mundial, siendo Executive Vice-President de IBM Global Digital Sales Services, Cloud and Security, con sede en Nueva York, su última responsabilidad ejecutiva hasta 2016. Fue D. Gral. en España de Insa (hoy ViewNext) y de Softinsa en Portugal durante 5 años. Ha sido miembro del Comité de Dirección de IBM España y Portugal, de IBM Southwest Europe e Insa, liderando los Comités de IBM Global para la gestión y transformación en áreas estratégicas, comerciales y de optimización de procesos internos, a nivel mundial.

Es Presidenta del Patronato “Fundación Caja de Extremadura”, Liberbank y, desde junio de 2019, Vicepta. de la Asociación Española de Fundaciones. En noviembre se incorporó, también como independiente, al consejo de Renta 4.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.