William Connelly, Pte. del consejo de supervisión de AEGON, vicepte. de Amadeus, consejero de Société Générale y Singular Bank

William Connelly

“Ningún comité de riesgos de ninguna empresa había previsto el de la pandemia”

“Todos los comités de riesgos de todas las empresas los enumeran en las memorias exhaustivamente, y nadie tenía previsto el de la pandemia. Todo se hacía mirando al pasado. Claro que ha cambiado el concepto de riesgo” ¿Qué cómo se gestiona eso? “Hay dos partes. Una es el riesgo inmediato. Es decir, si hay liquidez, si tenemos capital y financiación suficiente si esto se alarga, de aquí a 18 meses. Y luego está el riesgo estratégico, que también lo es. No niego que estamos más enfocados al primero… Son debates muy diferentes”.

FOTOS: Jesús Umbría •

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los "PLANES DE SUSCRIPCIÓN".
Si ya dispone de una suscripción debe "INICIAR SESIÓN".
CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.