En el año 2000, el Instituto Español de Analistas Financieros encomendó a uno de sus miembros fundadores, José Antonio Santos Arrarte, un consenso mensual de analistas que estableciera los precios objetivo, a 12 meses, de las 60 sociedades cotizadas españolas que cuentan con seguimiento de brókeres nacionales e internacionales.

En 2008, la crisis lleva a reducir los departamentos de análisis en sociedades y agencias de valores. El Grupo Consejeros (formado por la Revista Consejeros y los portales Consenso del Mercado y The Corner) toma el relevo del IEAF y se hace cargo del único consenso de analistas nacional.

Consenso del Mercado.com (CdM) busca aportar el análisis fundamental del mercado español, dejando atrás el tiempo en que solo entidades extranjeras como Bloomberg, Thomson Reuters o Facset fijaban los precios objetivo. Nos guiamos por la responsabilidad financiera, la independencia y el rigor.

CdM es partner de InfoBolsa, que utiliza nuestro consenso de precios objetivo para cada uno de los títulos cotizados. Y del Instituto Español de Analistas Financieros en el desarrollo de InResearch, servicio de análisis para sociedades cotizadas.



THE CORNER.eu le brinda una perspectiva valiosa sobre el mercado, los desarrollos económicos y lo que está por venir a partir de una colección de voces de todo el mundo.

The Corner es el único sitio web financiero y económico en inglés que se origina en España y está dirigido a lectores internacionales. Complementamos, en lugar de suplantar, los medios internacionales tradicionales para enriquecer su comprensión de los mercados mundiales.

Quiénes somos: The Corner cuenta con un equipo de reporteros sobre el terreno en las capitales que van desde Nueva York hasta Beijing. Sus historias son editadas por el equipo de la revista española Consejeros (para consejeros y directores) y el sitio de noticias bursátiles Consenso Del Mercado (consenso de mercado), cuyo personal ha trabajado en economía y comunicación durante más de 25 años.

Qué hacemos: Nuestros reporteros están al tanto de las últimas noticias económicas y financieras locales, al tiempo que brindan los matices que solo una publicación especializada puede ofrecer. También nos centramos en datos que a menudo se pasan por alto. Más de 5.000 economistas y creadores de mercado confían en nuestro sitio y boletín semanal para tomar sus decisiones de inversión.



LAS FUNDACIONES.COM es un “espacio” creado por el Grupo Consejeros para potenciar la difusión de las acciones del Tercer Sector. Un canal de comunicación que ayude a nuestras fundaciones y asociaciones en la difícil tarea de dar a conocer el rol clave que desempeñan en nuestra sociedad. Un espacio plural donde coexisten grandes y pequeños proyectos, animados todos por un mismo objetivo, el de mejorar la vida de las personas.