esg, sostenibilidad

La ‘Corporate sustainability Reporting Directive’ (CSRD) afecta a la información sobre sostenibilidad de las cotizadas en este ejercicio, que deberá aprobarse en las juntas de 2025. Unas 50.000 empresas europeas tendrán que emplear unos estándares comunes de reporte y volcar ese informe digital en el llamado ‘Punto único de acceso europeo’


Texto: Georgeson & Cuatrecasas


LA DIRECTIVA CSRD –Corporate Sustainability Reporting Directive– que está pendiente de transposición, afectará a la información de sostenibilidad de las sociedades cotizadas del ejercicio 2024 que se someterá a aprobación en la Temporada de Juntas 2025.

Esta directiva es mucho más que una norma de transparencia: es también un instrumento de gobierno corporativo estrechamente vinculado a la diligencia empresarial en materia de sostenibilidad, en particular, a la Directiva 2024/1760/UE sobre debida diligencia en materia de sostenibilidad (“Directiva CS3D”). Esto es así porque la Directiva CSRD, sin imponer un requisito de conducta en relación con la debida diligencia, invita a las sociedades cotizadas a establecer sistemas de gestión diligente para cumplir con las nuevas obligaciones de transparencia y a explicarlos.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.