La directiva CSRD: una norma de gestión,disfrazada de report

esg, sostenibilidad

La ‘Corporate sustainability Reporting Directive’ (CSRD) afecta a la información sobre sostenibilidad de las cotizadas en este ejercicio, que deberá aprobarse en las juntas de 2025. Unas 50.000 empresas europeas tendrán que emplear unos estándares comunes de reporte y volcar ese informe digital en el llamado ‘Punto único de acceso europeo’


Texto: Georgeson & Cuatrecasas


LA DIRECTIVA CSRD –Corporate Sustainability Reporting Directive– que está pendiente de transposición, afectará a la información de sostenibilidad de las sociedades cotizadas del ejercicio 2024 que se someterá a aprobación en la Temporada de Juntas 2025.

Esta directiva es mucho más que una norma de transparencia: es también un instrumento de gobierno corporativo estrechamente vinculado a la diligencia empresarial en materia de sostenibilidad, en particular, a la Directiva 2024/1760/UE sobre debida diligencia en materia de sostenibilidad (“Directiva CS3D”). Esto es así porque la Directiva CSRD, sin imponer un requisito de conducta en relación con la debida diligencia, invita a las sociedades cotizadas a establecer sistemas de gestión diligente para cumplir con las nuevas obligaciones de transparencia y a explicarlos.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

Sobre Consejeros 336 artículos
En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. En CONSEJEROS queremos contar qué piensan, y por qué, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.