Wall Street

Con la inflación USA en el 6,2% la Fed inicia el tapering, y reduce sus compras de bonos en $15.000 mns al mes (10.000 del tesoro y 5.000 hipotecarios). El anuncio era esperado y la reducción coincidirá con otra, de volumen similar, de las emisiones del tesoro, así que la bolsa sigue en máximos.

EEUU

ESTADOS UNIDOS ESTÁ, como prácticamente todos los países del mundo, en una situación de incertidumbre. Se crea empleo, pero menos de lo esperado en una recuperación que va a llevar este año y el que viene al mayor crecimiento del PIB desde hace tres décadas y media. Y se crea empleo a pesar de que las empresas afirman que no encuentran trabajadores. Porque, pese a la retirada de las medidas extraordinarias de ayuda a los desempleados, la población activa apenas crece.

Eso significa que faltan aproximadamente cinco millones de trabajadores, que se fueron a sus casas cuando la oleada de confinamientos paralizó al país y al mundo, pero que todavía no han decidido volver a trabajar. Lo que es inexplicable en esa situación es cómo lo hacen para vivir en un país con una red de bienestar mucho menor que la de Europa y en el que la red de apoyo de las familias es algo que brilla por su ausencia (de hecho, los universitarios de EEUU se pagan sus propios estudios lo que les puede suponer acabar la carrera con deudas de más de 200.000 dólares).

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.