Peter W. Howitt, Profesor Emérito de Economía en la Universidad de Brown (EE. UU.)

Peter W. Howitt

“EL AÑO PRÓXIMO HABRÁ UN BOOM ECONÓMICO MUNDIAL, Y UNA REVITALIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN”

“En Estados Unidos los demócratas dirán que el presidente Biden se merece el reconocimiento por esa situación -de boom económico- pero el reconocimiento debería ir en realidad a quienes desarrollaron, produjeron, distribuyeron y administraron las vacunas”. Unas vacunas que, en su opinión, de ser efectivas “incrementan, y mucho, la tasa de cambio tecnológico”

El canadiense Peter Howitt, ganador de la edición de este año del Premio Fronteras del Conocimiento del BBVA junto con el francés Philippe Anghion, se dedica al análisis de la que, debido al Covid-19, probablemente se haya convertido en el área de investigación más “de moda” de la Economía: la innovación.
——Para este profesor de la Universidad de Bown, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, y experto en destrucción creativa –el famoso principio de Schumpeter que se ha convertido casi en una expresión de uso cotidiano– el impacto del coronavirus sobre la innovación no será dramático en el medio plazo, siempre y cuando se logre contener la pandemia en los próximos meses, como parece probable.
——Otra cosa es su visión más allá del Covid-19. Ahí, el enfoque de este eterno aspirante al Nobel de Economía es mucho menos positivo. Aunque ve a una presidencia de Joe Biden más favorable a la innovación que la de su predecesor, Donald Trump, duda mucho de que estemos ante un cambio de paradigma.

La vacuna del Covid-19 y, con ella, la posibilidad de volver a tener una vida relativamente normal dentro de seis meses o un año ¿nos permite abrigar esperanzas de un mayor desarrollo tecnológico?

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.