La Bolsa

Se acumulan los problemas y las caídas en casi todos los mercados -salvo en londres y madrid, que nunca sufrieron los mismos excesos- y las acciones “vuelven a estar atractivas” mientras los analistas nos sorprenden elevando los beneficios esperados para el eurostoxx50 y el s&p500. No para el nasdaq, que protagoniza un ajuste duro (-28%).

Texto: JULIO LÓPEZ DÍAZ (INTERMONEY)

EL CIENTÍFICO ALEMÁN Max Planck fue bastante desgraciado en su vida. Su amada primera esposa murió pronto, y al más pequeño de sus hijos le mataron en la Primera Guerra Mundial. Tenía también dos hijas gemelas a las que adoraba. Una murió de parto. La superviviente fue a hacerse cargo del bebé y se enamoró de su cuñado. Se casaron, y al cabo de dos años, ella murió también de parto. En 1944, cuando Planck tenía 85 años, una bomba de los aliados cayó en la casa y lo perdió todo, artículos, notas, diarios, lo que había acumulado a lo largo de una vida. Al año siguiente, el hijo que le quedaba fue detenido y ejecutado por participar en una conspiración para acabar con Hitler.

Hay veces que todas las desgracias vienen juntas y no parecen tener fin. Esa situación la estamos viendo en los mercados financieros donde las malas noticias parecen retroalimentarse.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.