El BOE no basta para generar tejido empresarial. Innovación sí, pero son los activos del presente los que soportan el empleo y todo un conjunto de empresas suministradoras

JP Marín Arrese

Hemos experimentado en 2020 el mayor cataclismo que se recuerda en tiempos de paz. Desde un sistema sanitario desbordado por la pandemia, hasta una economía seriamente dañada por las restricciones a la actividad y el hundimiento del consumo. No todo ha resultado negativo. Un despliegue sin precedentes en investigación ha logrado poner a punto vacunas para combatir la enfermedad. La respuesta económica ha alcanzado una intensidad de la que careció en la última gran crisis financiera de comienzos de esta década. Esta vez, incluso la Unión Europea, tan remisa a reaccionar con celeridad y contundencia, ha expresado una rara voluntad de mostrarse a la altura de las circunstancias.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los "PLANES DE SUSCRIPCIÓN".
Si ya dispone de una suscripción debe "INICIAR SESIÓN".

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.