El sinsentido de los nuevos plazos judiciales

Quien pretenda hoy el reconocimiento de una incapacidad laboral tendrá que esperar a que se señale su juicio, en principio, para 2024

Texto: Lorenzo Pérez
Presidente de grupo Fidelitis •

Lorenzo Pérez

Tras los duros momentos vividos en este 2020, es inadmisible e incluso obsceno que se señalen juicios por incapacidad laboral para 2024. ¿Podemos, en serio, normalizar que una persona que no puede trabajar y por eso está pleiteando para reclamar sus derechos, tenga que resignarse a esperar más de 3 años a que se celebre su juicio? Pues parece un mal chiste de Jaimito pero por desgracia es la realidad. De hecho, hay pacientes, con cáncer, por ejemplo, que se nos están muriendo, literalmente, antes de que se celebre su juicio, ¿dónde está la Justicia para estos pacientes? Así que cuando reciban una carta notificando la fecha de su juicio para 2024, tristemente no será una broma, es la realidad. La COVID-19 y el tiempo que han estado cerrados los juzgados, sumado a una “mala gestión” por parte del INSS según expertos, han provocado un desbarajuste en los plazos tanto administrativos como judiciales que, de momento, no parece tener freno. Y yo me pregunto, ¿cuál es el límite? ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Cuánto estamos dispuestos a esperar? Por desgracia, después de este varapalo algunos ya dan su caso por perdido, otros, aunque suene duro decirlo, no creen que lleguen con vida al juicio.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.