Marta Alarcón, Vocal independiente de la Mutualidad de la Abogacía

Marta Alarcón, Vocal independiente de la Mutualidad de la Abogacía

“Las mutualidades podrían ser un aliado ideal en la puesta en marcha del macrofondo de pensiones público”

FOTOS: Jesús Umbría •

“Las mutualidades son un vehículo idóneo para el desarrollo de la previsión social complementaria, tanto en la previsión colectiva como en la individual. Sus peculiares características, como la ausencia de ánimo de lucro y los bajos costes de gestión, las convierten en un instrumento fundamental, tanto en el desarrollo de la empresa, como en el sector de los trabajadores autónomos. En este sentido, las mutualidades podrían ser un aliado ideal en la puesta en marcha del macrofondo de pensiones y convertirse en un gran actor de este segundo pilar” subraya Marta Alarcón, nombrada recientemente vocal independiente en el consejo de la mutualidad de la abogacía.

¿A qué responde la reciente fusión entre la Mutualidad de la Abogacía y la de la Ingeniería?

Responde a la necesidad de garantizar la sostenibilidad y la perdurabilidad del sistema alternativo del mutualismo*. Como la mayor mutualidad del sector, con gran distancia sobre la siguiente, la Mutualidad de la Abogacía tiene un plus de responsabilidad en este sentido, y así se pone de manifiesto con esta operación. La fusión de ambas entidades supone que a los 205.000 mutualistas de la abogacía se unan los 700 alternativos de la Mutualidad de Ingenieros para que se constituya una sociedad mercantil que permitirá gestionar los productos financieros de un gran número de mutualistas no alternativos de la Mutualidad de la Ingeniería.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.