El futuro del análisis bursátil

“Mifid2 ha permitido a los grandes bancos de inversión ir eliminando la competencia y detentar, de hecho, un cuasi monopolio en el mercado del análisis de valores”.

Texto: Ricardo Jiménez
Harmon •

Ricardo Jiménez
Ricardo Jiménez

El análisis bursátil reúne una serie de técnicas en base a las cuales los inversores toman decisiones de compra o de venta en el mercado de valores. Podemos distinguir ente el análisis técnico o “chartista” y el análisis fundamental. El primero trata de predecir el comportamiento futuro de las acciones en base a las cotizaciones históricas. Los analistas se fijan en el dibujo que van haciendo las cotizaciones y analizan dichos gráficos. Normalmente, se utiliza para decisiones de inversión a corto plazo, un día o una semana. El análisis fundamental trata de predecir el comportamiento futuro de las cotizaciones en base a los datos económico-financieros de las compañías. Este análisis está orientado a apoyar la toma de decisiones de inversión a largo plazo. Estudia la calidad y posible evolución del balance de la compañía, su endeudamiento, el crecimiento de sus ventas y la evolución de sus márgenes o la generación de caja y la evolución del entorno en el que opera la misma.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

Sobre Consejeros 331 artículos
En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. En CONSEJEROS queremos contar qué piensan, y por qué, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.