Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial Group

Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial Group

“Las decisiones de inversión de los fabricantes se han ralentizado”

Airtificial proporciona soluciones tecnológicas a la industria -de la automoción, la aeronáutica o las infraestructuras- un sector que atraviesa “un escenario de gran incertidumbre. La crisis global, la volatilidad de los mercados, las tensiones geopolíticas, los aranceles y las políticas comerciales restrictivas -especialmente en Estados Unidos- han ralentizado las decisiones de inversión de los fabricantes”.

TEXTO: María Álvarez FOTOGRAFÍA: Jesús Umbría

Cada mercado es un mundo, y un grupo como Airtificial con presencia en 3 sectores diferentes debe organizarse bien…

Sí, cada uno de nuestros mercados presenta desafíos específicos y la competencia es intensa, y la necesidad de soluciones eficientes, primordial.

¿Cuál es el mayor reto ahora en automoción?

En automoción, la rápida evolución hacia la electrificación y la conducción autónoma exigen una innovación constante, y adaptación. Y es necesario disponer de servicios que contribuyan a la sostenibilidad…

Guillermo Fernández de Peñaranda

EL PERSONAJE
Guillermo Fernández de Peñaranda Bonet – Ingeniería repatriada
Nacido en Mallorca, en 1977, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad de Bielefeld (Alemania). También cuenta con un Máster en Negocios Digitales (MIB) por ISDI, un PDD por el IESE de Madrid y diversos programas ejecutivos en escuelas como el IE de Madrid o EMST de Berlín..

Tiene más de veinte años de experiencia en gestión y liderazgo en empresas industriales, tanto multinacionales (como Robert Bosch GmbH o Thyssenkrupp AG) como familiares (como Trilux), abarcando los sectores de la automoción, el transporte vertical, la iluminación, el vidrio y la energía.

Su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes entornos geográficos y culturales, en España, Alemania, China y Oriente Medio.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

Sobre Consejeros 334 artículos
En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. En CONSEJEROS queremos contar qué piensan, y por qué, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.