Alberto Gavazzi, presidente del Consejo de Administración del Grupo Dia

Alberto Gavazzi, presidente del consejo de administración del Grupo Dia

“Decidimos volver a nuestra esencia y Dia es hoy una empresa sólida y rentable”

“Creo que Dia es única por su modelo de proximidad, su extensión territorial y su capacidad de adaptación a las necesidades del cliente en cada barrio. Contamos con una red de más de 3.300 tiendas, un modelo de franquicia escalable, una sólida marca propia y una plataforma omnicanal que refuerza nuestra cercanía y capacidad de respuesta. Todo esto nos posiciona como la tienda de confianza en la vida diaria de millones de personas en España y en Argentina” explica Alberto Gavazzi, presidente del Grupo Dia desde el pasado 20 de junio.

TEXTO: María Álvarez •
FOTOGRAFÍA: Archivo •

Alberto Gavazzi asumió a finales de junio la presidencia del Consejo de Administración del Grupo Dia, sucediendo en el cargo a Benjamin J. Babcock. Y lo hizo tras un profundo proceso de reestructuración del grupo, que sufrió unas pérdidas de 79 millones de euros en 2024, provocadas principalmente por la situación del mercado en Argentina y el impacto negativo de la venta del negocio del grupo en Brasil. El pasado mes de marzo, Dia -con una cuota de mercado del 5%- presentó un plan estratégico a cuatro años y al finalizar el primer semestre de este 2025 presentó ya un beneficio de 38 millones.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

Sobre Consejeros 340 artículos
En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. En CONSEJEROS queremos contar qué piensan, y por qué, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.