Joe Biden acuerdos

“Irán cumplió los compromisos del acuerdo impulsado por EEUU y estos rompieron el acuerdo. A EEUU corresponde recomponerlo. Pero Biden, que conoce bien el problema, eleva el nivel de sus exigencias a Irán y quiere limitar también su programa de misiles de largo alcance. E Irán exige el levantamiento de sanciones para sentarse a negociar”

Estas páginas se desvían ocasionalmente de lo que constituye su primordial enfoque a fin de informar sobre puntos de fricción, potencialmente graves, en otras áreas del mundo. Oriente Medio es objeto de atención especial [septiembre 2019, febrero 2020], ya que encierra, en un entorno histórico de lamentable intervencionismo occidental y de rivalidades locales, un peligroso enfrentamiento entre la democracia de Israel, potencia nuclear, y el beligerante régimen teocrático de Irán que aspira -por todos los medios a convertirse en potencia nuclear.y lider regional frente a las monarquías sunitas del Golfo.

La ambición iraní escapa a los compromisos del Tratado Internacional de No Proliferación de modo que la administración Obama impulsó un acuerdo internacional específico [Viena, 2015] con las principales potencias atómicas (más la República Federal de Alemania) para limitar las investigaciones atómicas a usos pacíficos. El acuerdo se calificó como un Joint Comprehensive Plan of Action, JCPOA, y el control de su cumplimiento por Irán se puso en manos de la Agencia Internacional para la Energía Atómica.[IAEA].

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.