Regreso al pasado: acuerdo nuclear con Irán

Joe Biden acuerdos

“Irán cumplió los compromisos del acuerdo impulsado por EEUU y estos rompieron el acuerdo. A EEUU corresponde recomponerlo. Pero Biden, que conoce bien el problema, eleva el nivel de sus exigencias a Irán y quiere limitar también su programa de misiles de largo alcance. E Irán exige el levantamiento de sanciones para sentarse a negociar”

Estas páginas se desvían ocasionalmente de lo que constituye su primordial enfoque a fin de informar sobre puntos de fricción, potencialmente graves, en otras áreas del mundo. Oriente Medio es objeto de atención especial [septiembre 2019, febrero 2020], ya que encierra, en un entorno histórico de lamentable intervencionismo occidental y de rivalidades locales, un peligroso enfrentamiento entre la democracia de Israel, potencia nuclear, y el beligerante régimen teocrático de Irán que aspira -por todos los medios a convertirse en potencia nuclear.y lider regional frente a las monarquías sunitas del Golfo.

La ambición iraní escapa a los compromisos del Tratado Internacional de No Proliferación de modo que la administración Obama impulsó un acuerdo internacional específico [Viena, 2015] con las principales potencias atómicas (más la República Federal de Alemania) para limitar las investigaciones atómicas a usos pacíficos. El acuerdo se calificó como un Joint Comprehensive Plan of Action, JCPOA, y el control de su cumplimiento por Irán se puso en manos de la Agencia Internacional para la Energía Atómica.[IAEA].

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los "PLANES DE SUSCRIPCIÓN".
Si ya dispone de una suscripción debe "INICIAR SESIÓN".

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.