Descongelar la inversión

“El Gobierno, con el RD 36/2020 de 30 de diciembre, ha mejorado las condiciones de rentabilidad o tasa de descuento que se aplica a los proyectos de concesiones, que pasa del 2% a casi el 4% (art. 56)”

Con los 140.000 millones aportados por Europa, el gobierno español espera movilizar otros 500.000 de inversión privada, aunque lamentablemente todo recuerda cada día más a aquel infausto plan E.

España va a recibir de la UE 140 mm para –suponiendo una asignación eficiente–, sentar las bases para un despegue económico que nos devuelva pronto a la renta previa al shock del Covid. ¿Es posible conseguir el objetivo de crecer con más empuje que lo que se conseguiría con la inercia que lleva la economía y un gobierno que hasta ahora no ha dado muestras de mucha afición a la eficiencia y la productividad?

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.