Es el líder mundial (40% de cuota de mercado) en un negocio maduro pero generador de importantes flujos de caja. El 90% de sus ingresos está ligado al volumen de transacciones (ventas, reservas, etc) con lo que la caída del turismo y del tráfico aéreo (-60% en ingresos) le han llevado a pérdidas (de -356 m a septiembre) y a la suspensión del dividendo.

AMADEUS HA TENIDO un comportamiento bursátil negativo a lo largo de 2020, con un descenso en su cotización del -17,5%, ligeramente superior a la caída de -15,5% del IBEX-35. Tras el fuerte descenso sufrido por la acción a finales de febrero y principios de marzo (-47% en un mes), como consecuencia de la pandemia y de los confinamientos, la cotización se ha recuperado más de un 50% desde entonces, si bien ha ido sufriendo correcciones en los momentos en los que las noticias respecto a la incidencia del Covid-19 han sido más negativas. Con las noticias positivas de las vacunas, la acción llego a revalorizarse un 60%, si bien desde el 7 de diciembre ha corregido un -17%, lo que lleva a una corrección de -26% desde comienzos de 2020 (frente a -16% del IBEX-35).

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.