José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España y Presidente de honor de Freixenet

José Luis Bonet

“El gobierno tiene que echar el resto para salvar a las empresas viables”

FOTOGRAFÍA: David Mudarra •

“Combatir la crisis nos exige actuar con unidad y preservar la estabilidad institucional en torno a los principios que en los últimos 45 años han hecho posible una etapa de desarrollo y progreso de España sin precedentes” asegura. Pero además de preservar lo logrado, opina que “deben abordarse reformas estructurales ambiciosas y consensuadas con amplias mayorías que permitan aumentar nuestro crecimiento potencial en los próximos años”.

El presidente de la Cámara de Comercio de España ¿qué le pide a nuestros políticos?

Altura de miras para superar esta crisis unidos. Hoy más que nunca es necesario fraguar acuerdos duraderos en las cuestiones importantes de las que depende el futuro de España. Los políticos deben ayudar a solucionar problemas, no a provocarlos. Y en España, por desgracia, no siempre es así.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.