Encomendarse al turismo… y más

Es el segundo proveedor de empleo, tras el sector público, así que no cabe limitarse a esperar que vuelvan los turistas. Aunque la intervención pública produzca escalofríos.

Enrique Badía y Liberal

No hace mucho, más de uno discutía cómo limitar la afluencia de turistas. Consideraban que eran demasiados, colapsaban las infraestructuras, alteraban la dinámica ciudadana, perjudicaban el medio ambiente… en pocas palabras, eran molestos y prescindibles, siquiera de forma parcial. Últimamente, en cambio, abundan las rogativas para que no falten y hay miedo de que no vuelvan, comprometiendo una parte relevante de la economía, en determinados lugares próxima al monocultivo, porque a corto o incluso medio plazo no hay alternativa fácil ni viable de sustitución.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los "PLANES DE SUSCRIPCIÓN".
Si ya dispone de una suscripción debe "INICIAR SESIÓN".

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.