Análisis bursatil Iberdrola

El líder europeo en energías renovables (el 69% de sus 54.032 MW instalados está libre de emisiones) dispone de una sólida posición financiera (con una tesorería de 13.800 mn) que le permite asegurar el aumento de un dividendo que a los precios actuales –tras una revalorización del 25% en 2020– supone una RPD del 3,5%.

IBERDROLA HA TENIDO un comportamiento muy positivo a lo largo de 2020, en el que se ha revalorizado un 25% frente a una caída de -15,5% en el IBEX-35. Su limitada exposición a la crisis económica derivada del Covid-19, unido a su excelente track-record en los últimos años y su sólido balance, además de su crecimiento en energías renovables, explican su positiva evolución bursátil.

Modelo de negocio y estrategia
Iberdrola ha llevado a cabo un proceso de transformación que le ha convertido en el primer grupo energético en España, uno de los líderes energéticos globales, el primer productor eólico y una de las mayores compañías energéticas por capitalización bursátil del mundo. A cierre del tercer trimestre de 2020, contaba con una capacidad instalada de 54.032 MW y una producción neta de 120.350 GWh.

Su proceso de diversificación geográfica le ha convertido en un líder energético internacional, con presencia en los siguientes países y áreas geográficas donde son un referente por su modelo energético sostenible:

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.