Raúl Morales, Soltec

Soltec ha protagonizado en España la primera salida al parqué en dos años, y con indudable éxito: salió a cotizar a 4,8€ a finales de octubre y a mediados de diciembre cotiza a 7,62

“Este año hemos aprobado 35 patentes y tenemos 65 en vías de aprobación”

En 2019, con 356 millones de facturación, doblaron la de 2018, pero al término del primer semestre de este 2020 declaraban 115 millones de ingresos con pérdidas de 14 millones¿por qué ese frenazo en el ritmo de crecimiento de ingresos? ¿cree que conseguirán acabar el año en beneficios? ¿y hay en algún horizonte más o menos próximo idea de pagar un dividendo?

Tal y como hemos anunciado en la última presentación de resultados de la compañía, el desempeño durante el ejercicio 2020 ha estado condicionado por la irrupción del COVID-19, que ha impactado en algunas de las principales magnitudes de la compañía de manera coyuntural. La pandemia ha provocado el retraso de algunos proyectos y el incremento de los costes estructurales, fruto de los recursos adicionales requeridos para asumir el crecimiento esperado del negocio durante el ejercicio. Pese a ello, la compañía no ha sufrido cancelaciones de sus proyectos, si bien se han producido retrasos en los mismos. Nuestros KPI’s (Key Performance Indicator) operativos son sólidos y disponemos de unas perspectivas excelentes con respecto a nuestro pipeline de proyectos. Con respecto al posible reparto de un dividendo, y tal y como aparece reflejado en nuestro folleto de salida a Bolsa, no planeamos distribuir dividendos en los próximos tres años. Los beneficios obtenidos durante este período serán invertidos en el propio negocio, con el firme objetivo de cumplir con nuestros planes de crecimiento.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.