A lo largo de 2020, Telefónica ha tenido un comportamiento muy negativo, con una caída de -37% en el año, a pesar el reciente rebote (+34%) tras el anuncio de la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna y la resolución de las elecciones americanas. La acción se ha comportado peor que el IBEX35 (que ha caído un -15% en el año) y que el sector de telecomunicaciones europeo (Stoxx 600 Telecoms –13%). Varios factores han afectado a la cotización este año, entre los que destacan, la preocupación del mercado por su elevada deuda y por la competencia, el impacto del Covid-19, el deterioro de sus activos en Argentina además de la falta de momentum del sector.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA
Telefónica es uno de los principales proveedores de telecomunicaciones del mundo. Ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. La compañía está presente en Europa y Latinoamérica y cuenta con más de 337 millones de accesos. Tiene operaciones en 14 países y ofrece servicios de telecomunicaciones y servicios digitales en más de 170 países mediante acuerdos estratégicos con distintos socios. Cuenta con la mayor red de fibra óptica en Europa y Latinoamérica y lidera el despliegue de esta tecnología en ambas regiones.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.