Plácido Fajardo

“La planificación de carreras profesionales es hoy wishful thinking, las mejores compañías han dejado de usarla”

“Las estrategias de transformación digital y los nuevos negocios basados en la red están cambiando el mundo del trabajo” explica Fajardo, que ha dirigido y/o ejecutado más de 200 búsquedas de directivos y proyectos de assessment y coaching, en España y en el exterior. Y la demanda no cesa, ni en plena pandemia, ya que a la búsqueda de “top managers” tradicionales hay que agregar la de CDOs, CIOs, directores de talento digital, científicos de Big Data…”.

TEXTO: Pedro A. Muñoz •

En este, en su sector ¿Cuáles son los cambios que percibe?

Son múltiples. Por un lado, aparecen nuevas competencias, nuevas capacidades, requeridas en los nuevos perfiles. Por otro, los canales digitales y las redes sociales conectan la oferta y la demanda y hacen pública la trayectoria y el currículum de los profesionales, y su rastro o su huella digital. Así que la información disponible de forma abierta es enorme, lo que produce la desintermediación, también en nuestro sector, como no podía ser menos… Todos los sectores tienen su Uber, decía un jefe que tuve.

Muchas grandes empresas se quejan de eso, del exceso de intrusismo por parte de gente muy poco profesional, que ha irrumpido con unos cuantos conocimientos, una buena agenda de direcciones y un amplio círculo de relaciones, pero que distorsiona el mercado. El tema es viejo, existe hace décadas y ahí sigue.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.