Donald Trump

EL 5 DE ENERO “TOMAREMOS GEORGIA Y CAMBIAREMOS AMÉRICA
Los demócratas buscan ganar los 2 senadores de Georgia en 2a vuelta y controlar la Cámara.

Obama llegó a la Casa Blanca con 68,5 millones de votos y Trump tendrá que abandonarla con 71. Su estrategia ha propiciado una participación record y que los demócratas consigan 77 millones de votos. Si el 5 de enero ganaran los 2 senadores por Georgia podrían, incluso, controlar el Senado.

Contrariamente a lo que cabría esperar, el cultivo y producción de bananas en Estados Unidos está relativamente extendido por el país. El límite norte de distribución de esa planta se encuentra en lugares tan al Norte como la isla de Long Island, en Nueva York, y en terrenos de clima continental tan extremado como el norte de Kansas aunque, comprensiblemente, la mayor parte de la producción de esa fruta se sitúa en el estado de Hawai (el único, con Louisiana, donde la pandemia no parece hoy descontrolada).

La referencia botánica al plátano es necesaria en un contexto político en el que Estados Unidos ha confirmado, por derecho propio y sin paliativos, su incursión en el selecto club de las repúblicas bananeras. La catástrofe que ha seguido a las elecciones, con el presidente, Donald Trump negándose a admitir la derrota electoral y con la práctica totalidad del Partido Republicano apoyándole. ha sido la confirmación de que EEUU es casi un país en vías de desarrollo pero sin malaria. En el pasado, Estados Unidos solía invadir periódicamente las repúblicas bananeras, y nada hace pensar que a Trump y a su gabinete no les agradaría poder invadir su propio país, como ya trataron de hacer en junio para reprimir las protestas populares en varias ciudades el país.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.