De nuevo, sobre Alemania y el BCE

En Alemania se preguntan si el aumento de su riqueza se produce aun a pesar de la política monetaria del BCE… o si es debido a ella. Y el enfoque de sus respuestas ha comenzado a virar.

Luis Martí

Sea por la salida de Mario Draghi como presidente, sea porque algunos formadores de opinión han ido modificando la suya, pero se observa en algunos medios y observadores alemanes que parecen haber superado el automatismo hipercrítico sobre la política monetaria en la UME y adoptado posiciones sencillamente, razonables, sobre temas tan debatidos como los tipos de interés negativos. No en todos: firmas periodísticas conocidas, así como ciudadanos de convicción anti-europea, continúan divulgando un clima muy negativo de desconfianza hacia una institución fundamental como el BCE.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los "PLANES DE SUSCRIPCIÓN".
Si ya dispone de una suscripción debe "INICIAR SESIÓN".

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.