Evolución de la cotización de Repsol 2020

Confinamientos y restricciones a la movilidad llevaron al colapso en el precio del petróleo y a pérdidas de 2.484 mn en el primer semestre (frente a beneficios de 1.133 mn en 1S19). Sin embargo ha mantenido el dividendo comprometido en 2020 (0,916 € por acción) lo que supone una RPD del 14% a los precios actuales, tras caer un 56% en el año (vs -30% del Ibex 35).

Repsol ha tenido una evolución bursátil muy negativa en 2020, con una caída del 56,5% frente a un -30% del IBEX35. La caída de la demanda, derivada de la crisis económica y de los confinamientos por la pandemia, han provocado un descenso en el precio del crudo que ha afectado a todo el sector (Stoxx Europe Oil & Gas -39%). Adicionalmente, Repsol ha sufrido más que el sector por el mayor castigo a la Bolsa española frente al resto de Europa (-30% frente a -15% Euro Stoxx 50).

MODELO DE NEGOCIO
Repsol es una de las mayores compañías mundiales en el sector de petróleo y gas, presente en 34 países de todo el mundo y con actividad en toda la cadena de valor: exploración y producción, transformación, desarrollo y comercialización de energía.
Recientemente, la compañía ha revisado la definición de sus líneas de actividad para alinearla con su renovada visión estratégica de los negocios y con su compromiso de ser neutrales en emisiones de CO2 en 2050. La compañía impulsará sus negocios comerciales con una nueva oferta multienergía, una estrategia focalizada en el cliente y el desarrollo de nuevos negocios de generación eléctrica de bajas emisiones, por lo que se ha definido un nuevo segmento de negocio con la denominación “Comercial y renovables”. Tras esta reestructuración, el negocio se Repsol se estructura en tres líneas de actividad:

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.