Pablo Pereiro Lage

“Los fondos me piden condiciones insensatas. No venderé mi alma al Diablo”

FOTOS: Jesús Umbría •

He pagado el 100% a los acreedores hace menos de dos años y medio, pero el juzgado mercantil sólo ha levantado la suspensión de la matriz hace escasos meses… y los bancos hasta ahora no nos han prestado, porque no teníamos un acto de conclusión. Se han puesto en contacto conmigo decenas y decenas de fondos, pero me piden unas condiciones de financiación bastante insensatas. No me interesa vender mi alma al diablo. Iban a ser un lastre a nivel empresarial y financiero”.

Vértice 360 es una compañía cotizada en el Mercado Continuo encuadrable en el variopinto grupo de valores españoles del sector audiovisual y de medios de comunicación que integran Atresmedia, Prisa, Grupo Vocento y Mediaset, todos ellos grandes conglomerados empresariales. Aunque Vértice 360 cotiza desde 2007, su andadura bursátil ha sido convulsa desde 2014 debido a suspensiones de pagos que llevaron a su exclusión de cotización en diversos periodos hasta la vuelta al parqué en 2018. Recientemente, la compañía ha aprobado en junta de accionistas una ampliación de capital de 220 millones de euros canjeando acciones con Squirrel, la sociedad propiedad del actual presidente de la compañía, Pablo Pereiro, fruto de la cual éste se ha convertido en el nuevo hombre fuerte con más del 90% del capital. En la misma junta se aprobó un contrasplit para situar el nominal de la acción por encima de los tres euros.

En su informe durante la última Junta General de Accionistas ha dicho que “nos ven como un chicharro y necesitamos ser considerados una compañía cotizada”, y además de arremeter contra los inversores bajistas y determinados accionistas de Vértice 360 que especulan con la acción, ha pedido “inversores a largo plazo que apuesten por la revalorización de la acción”. ¿Se puede saber qué piensa hacer para lograrlo?

Lo que quiero decir es que, si los propios accionistas nos lo creemos, apostamos por la compañía como una `start-up´ y no como una continuación de la Vértice antigua y confiamos en la buena evolución de los datos fundamentales durante trece trimestres consecutivos y en que estos serán recurrentes, el mercado podría empezar a pagar lo que la compañía realmente vale. No tengo ataques bajistas al uso, sino de determinados grupos de la compañía, muchos de ellos profesionales especializados en chicharros que se dedican a aprovecharse de la situación.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.