Libby Cantrill

“¿Desigualdad? La clave es reducir la disparidad en el tratamiento fiscal de las rentas del trabajo y del capital”

Y los demócratas tratarán de reducirla, si ganan las elecciones. Aunque los demócratas de centro moderarán cualquier acción política de la Casa Blanca y no dejarán a Biden cumplir todo su programa. Creo que el tipo máximo del IRPF volverá al 39,6%, frente al 37% en que lo dejó el recorte de Trump, y que habrá un aumento de la fiscalidad de las plusvalías junto a una subida del impuesto de sociedades, que Biden ha propuesto llevar al 28%”. y si gana Trump…

Wall Street apuesta por una victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de Estados Unidos. El optimismo se basa en que Biden, al contrario que Hillary Clinton en 2016, ha ido siempre por delante en las encuestas, y además ha anulado la ventaja de Trump entre independientes, mujeres, y, sobre todo, personas de más de 65 años, un grupo que el actual presidente ganó por 13 puntos y en el que ahora los dos rivales están igualados.
Pero que el mercado prevea que va a pasar algo no significa que eso vaya a suceder. En 2016, Trump se llevó una victoria inesperada, y en 2020 el presidente, aunque ha visto su principal baza para la reelección –la economía– destruida por el Covid-19, todavía puede dar muchas sorpresas. A fin de cuentas, si algo es Trump es poco convencional. Eso, por decirlo suavemente.
El trabajo de Libby Cantrill es, en buena medida, adivinar por dónde va a ir el futuro político de Estados Unidos y cómo puede afectar a su empleador, Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, con una cartera en junio de 1,92 billones de dólares (1,61 billones de euros). Pimco, basada en California, está controlada por la aseguradora alemana Allianz, aunque opera con una autonomía total de su matriz.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.