Nick Timothy, autor de “Remaking One Nation, Conservatism in an Age of Crisis”

Nick Timothy

“Tenemos que salir del ultraliberalismo económico y cultural. Hay verdadero escepticismo sobre esas políticas”

Su libro, ‘Remaking One Nation’, fue lanzado el primer día del encierro británico, el 23 de marzo. Un momento ideal para hablar de los muchos desafíos que enfrenta su Partido, el Conservador. El ex asesor de Theresa May, una figura atípica, aborda la brecha cultural entre los políticos y la mayoría de la población, y la necesidad de recrear una identidad común en un país social y étnicamente diverso, que considera devastado por el “ultraliberalismo”.

El Reino Unido está saliendo lentamente del confinamiento. ¿Cómo cree que cambiará el Covid-19 la situación política del país?
La crisis del coronavirus obligará a los dos principales partidos del país, el Laborista y el Conservador, a escuchar la voz de sus electores. Porque hasta ahora no ha sido así. Los políticos les han ofrecido la posibilidad de elegir entre liberalismo y “liberalidad”. Y esto ha sido promovido por un partido conservador que no ha actuado realmente de una manera muy conservadora, culturalmente hablando quiero decir. Se acercó más al “centro”. Y ese centro político quiere exponernos un poco más a la globalización y a las fuerzas del mercado internacional, quiere reducir el gasto público, aceptar altos niveles de inmigración y derechos ciudadanos transnacionales, etc… Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo existe un verdadero escepticismo sobre estas políticas económicas y culturales liberales. Hoy en día, necesitamos alejarnos del ultraliberalismo económico y cultural.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los "PLANES DE SUSCRIPCIÓN".
Si ya dispone de una suscripción debe "INICIAR SESIÓN".

CONSEJEROS

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados "CONSEJEROS", aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos. QUEREMOS CONTAR QUÉ PIENSAN, Y POR QUÉ, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos en las grandes sociedades cotizadas, y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.