Nick Timothy

“Tenemos que salir del ultraliberalismo económico y cultural. Hay verdadero escepticismo sobre esas políticas”

Su libro, ‘Remaking One Nation’, fue lanzado el primer día del encierro británico, el 23 de marzo. Un momento ideal para hablar de los muchos desafíos que enfrenta su Partido, el Conservador. El ex asesor de Theresa May, una figura atípica, aborda la brecha cultural entre los políticos y la mayoría de la población, y la necesidad de recrear una identidad común en un país social y étnicamente diverso, que considera devastado por el “ultraliberalismo”.

El Reino Unido está saliendo lentamente del confinamiento. ¿Cómo cree que cambiará el Covid-19 la situación política del país?
La crisis del coronavirus obligará a los dos principales partidos del país, el Laborista y el Conservador, a escuchar la voz de sus electores. Porque hasta ahora no ha sido así. Los políticos les han ofrecido la posibilidad de elegir entre liberalismo y “liberalidad”. Y esto ha sido promovido por un partido conservador que no ha actuado realmente de una manera muy conservadora, culturalmente hablando quiero decir. Se acercó más al “centro”. Y ese centro político quiere exponernos un poco más a la globalización y a las fuerzas del mercado internacional, quiere reducir el gasto público, aceptar altos niveles de inmigración y derechos ciudadanos transnacionales, etc… Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo existe un verdadero escepticismo sobre estas políticas económicas y culturales liberales. Hoy en día, necesitamos alejarnos del ultraliberalismo económico y cultural.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.