DAVID EDGERTON, historiador

Fotos: Tristán de Bourbon (Londres)

“Reino Unido se unió al proyecto europeo porque la élite quería volver a una economía mucho más abierta, liberalizar la economía británica. Descubren además que los EEUU nunca tratarán al Reino Unido como un igual y que seguirán siendo proteccionistas. Así que ven el fortalecimiento de la economía y el operar a través de una estructura más grande como el modo de mantener su influencia en el mundo… Y eso no ha cambiado en 50 Años”.

Desde el comienzo de la crisis del Covid-19, el gobierno británico ha tratado de diferenciarse de sus vecinos europeos. David Edgerton es catedrático de Historia en el King’s College de Londres, está especializado en ciencia y tecnología, y es autor del reciente libro The Rise and Fall of The British Nation, en el que analiza la ideología detrás de la ación gubernamental.

Como historiador que es ¿cómo analiza las respuestas del gobierno británico a la crisis de Covid-19?

La visión de los Brexiters influyó en la respuesta. Es sintomático que el gobierno decidiera no participar en un programa de adquisición de respiradores de la UE. En su lugar, eligió crear sus propios respiradores de emergencia a través de un turbio programa. Esto no está sucediendo por accidente. Los Brexiters que dirigen el país hoy en día quieren demostrar que el Reino Unido es poderoso y que ganará más con el desarrollo de sus tecnologías y la creación de su propio marco regulador que pronto será necesario cuando esté fuera de las estructuras de la UE. Esta es la esperanza para la dominación mundial (sonríe).

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.